Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La Guardia Civil detuvo al presunto ladrón después de ser localizado en Elda. L. P.

Roba 40.000 euros en artículos del supermercado: «Llenaba el carro hasta arriba y salía sin ponerse en la cola»

Se trata de un hombre de 41 años acusado de repetir los hurtos en trece ocasiones en varios establecimientos de la provincia de Alicante

REDACCIÓN

ALICANTE

Jueves, 18 de agosto 2022, 15:28

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Elda por la Guardia Civil como presunto autor de trece robos en una conocida cadena de supermercados de la provincia. Actuaba en solitario y se le acusa de apropiarse de artículos por un valor total de 40.000 euros.

Publicidad

En su identificación, los agentes constataron que diferentes juzgados de todo el levante español trataban de localizarle desde hacía más de dos años. En concreto, tenía en vigor 25 requisitorias judiciales, de las que 15 eran órdenes de detención.

El responsable legal del supermercado se puso en contacto con la Guardia Civil ante la avalancha de hurtos en sus establecimientos situados en localidades como Alicante, Almoradí, Aspe, Elche, Mutxamel, Petrer y San Vicente del Raspeig.

Según ha informado el instituto armado, los agentes averiguaron que se hacía pasar por un cliente: llegaba en un turismo hasta el aparcamiento de la tienda en cuestión, cogía un carro que llenaba "hasta arriba" y abandonaba el establecimiento "saliendo con normalidad por la línea de cajas, sin ponerse en una cola ni abonar la compra".

De ahí se dirigía hasta el vehículo, descargaba el carro, y regresaba de nuevo al supermercado para repetir la operación. "También aprovechaba su paseo por el interior de la tienda para hurtar los monederos de los bolsos de algún cliente que encontrara despistado", añade la Guardia Civil.

Publicidad

350 euros en productos en cada visita

El arrestado acudía en las horas de mayor afluencia de gente para pasar desapercibido y poder llevarse productos por un valor medio de 350 euros en cada ocasión. Fue localizado el pasado 19 de julio y detenido en las inmediaciones de su domicilio, en Elda. Ahora se le imputan 13 delitos de hurto y uno contra la seguridad vial, ya que los investigadores han comprobado que se desplazaba conduciendo un vehículo y tenía retirado el carnet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad