Detenido por simular un atraco para ocultar a su pareja que había perdido dinero en juegos de azar

Fingió ser víctima de un asalto en Elche para justificar el pago de una deuda

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 14:00

Un hombre de 31 años ha sido detenido en Elche por la Policía Nacional después de haber denunciado ser víctima de un secuestro y de un robo con violencia para tratar de ocultar a su pareja sus deudas ocasionadas por el juego. Está acusado de una posible simulación de delito.

Publicidad

En concreto, el ahora arrestado dijo a los policías que una persona le había puesto un objeto punzante en el cuello para robarle el móvil y que le obligó a llevarle a diferentes cajeros para sacar dinero. No obstante, la investigación determinó que esa versión era falsa y que en realidad había entregado el dinero a la personas con quien había contraído una deuda, algo que el acusado terminó reconociendo en el interrogatorio, según ha informado la Policía este miércoles.

Contó a los agentes que trató de saldar la deuda entregando 1.000 euros y dos teléfonos móviles. Después, intentó ocultar a su pareja lo ocurrido y fingió ser víctima del delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad