Borrar
Un instante del asalto al estanco. L. P.
Dos detenidos por atracar un estanco en Monforte del Cid

Dos detenidos por atracar un estanco en Monforte del Cid

Otro hombre ha sido arrestado el mismo municipio por simular un robo con violencia en la calle

REDACCIÓN

ALICANTE

Lunes, 17 de octubre 2022, 14:08

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en Monforte del Cid como presuntos autores del atraco de un estanco en el municipio del Vinalopó. Además, la Benemérita informa del arresto de otro individuo por simular un robo con violencia en plena calle.

El asalto al estanco tuvo lugar el pasado 7 de agosto. Según un comunicado del cuerpo policial, los detenidos son dos hombres de 31 y 32 años "conocidos por hechos similares". Tras perpetrar el supuesto robo con violencia, huyeron del lugar. Agentes del cuerpo de Novelda se hicieron cargo de la investigación y terminaron dando con ellos y arrestándoles el día 2 de septiembre. Como sabían que estaban siendo buscados, uno se ocultó en una casa de campo y el otro dormía en un coche. Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Simulación de delito

Por otro lado, el día 30 de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un supuesto robo con violencia que había denunciado un trabajador de una empresa aseguradora. El mismo manifestó a los agentes que, en una de las calles de Monforte del Cid, un hombre le había causado diversas lesiones para robarle 2.600 euros procedentes del cobro de unas pólizas de seguros.

No obstante, los agentes pudieron acreditar que la supuesta víctima había simulado el delito con la presunta finalidad de "apropiarse de la cuantía económica citada para pagar unas deudas que había contraído personalmente". Además, se descubrió que el denunciante se había autolesionado para intentar hacer más creíble su declaración.

Finalmente, el día 5 de septiembre en dependencias de la Guardia Civil de Novelda, pasó de ser una víctima de un delito de robo con violencia a ser autor de un delito de simulación de delito, siendo detenido in situ.

El individuo, de 50 años y sin antecedentes policiales por hechos similares, ha quedado en libertad con cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos detenidos por atracar un estanco en Monforte del Cid