REDACCIÓN
ALICANTE
Martes, 9 de agosto 2022, 10:39
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos responsables de cometer al menos 23 robos de productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante.
Publicidad
La operación 'Fitobesay' se inició a finales de 2021 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos y negocios vinculados con el sector agrícola en la provincia de Almería. Además, comprobaron que los responsables de los robos usaban dos furgonetas y un camión, también sustraídos, para cometer los asaltos y el transporte del material.
Se movían por las cuatro citadas provincias, donde se les acusa de cometer los robos y de apropiarse de material por una valor superior a los 250.000 euros. "Sustraían incluso el combustible de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal", señalan fuentes de la Guardia Civil, que añaden que también reptaban por el suelo de los establecimientos para evitar los sensores de vigilancia.
La Guardia Civil ha realizado cinco registros en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), donde detuvieron a los dos presuntos autores y recuperaron gran parte del material robado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Un juzgado almeriense se ha hecho cargo de las diligencias y los arrestados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.