Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas
Un investigador observando las campanas. Policía Nacional

Detenidos tres hombres en Elche por robar cuatro campanas de bronce del siglo XIX

Los objetos fueron sustraídos del domicilio de una persona que coleccionaba este tipo de antigüedades

R. D.

Elche

Viernes, 25 de octubre 2024, 10:20

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres, de entre 48 y 54 años de edad, por un presunto delito de hurto por acceder a una vivienda y sustraer cuatro campanas de bronce del siglo XIX con valor histórico. Dos de ellas poseen inscripciones grabadas.

Publicidad

Los agentes emprendieron la investigación tras tener conocimiento de la sustracción de estas cuatro piezas Tres de ellas eran de grandes dimensiones, de cerca de 50 centímetros de diámetro, y la otra rondaba los 20 centímetros. Tras numerosas pesquisas, efectivos de policía judicial averiguaron que una persona se había puesto en contacto por teléfono con un anticuario de la ciudad para conocer el posible valor económico de las campanas.

El anticuario, al no conocer a esa persona ni la procedencia de los objetos, declinó realizar trabajo alguno. Temía que pudiera tratarse de artículos robados, como así acabó siendo.

Siguiendo con la investigación, los agentes descubrieron que otras dos personas más estaban implicadas en el robo y que eran miembros de una misma familia. Una vez identificados, los investigadores establecieron un dispositivo policial de localización junto con patrullas de seguridad ciudadana.

Su trabajo culminó con la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Además, lograron recuperar la campana más pequeña. Los arrestados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad