

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / C. C.
ALICANTE.
Viernes, 1 de mayo 2020, 23:58
La Policía Local de Alicante arrestó durante un control a uno de los presuntos traficantes de drogas «más importantes de la costa levantina», al ser descubierto con 53 gramos de hachís ocultos en sus partes íntimas. Se trata de un hombre de 44 años de edad, al que se le acusa de un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo por la avenida Pintor Pérez Gil.
Ocurrió el pasado jueves cuando los agentes de la Unidad Fox y la Canina de la Policía Local dieron el alto a este vehículo en una inspección para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma. Al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento, el hombre ofreció versiones contradictorias tanto de su lugar de origen como hacia donde se dirigía. Según fuentes policiales al despertar las sospechas de los agentes y ver que se estaba poniendo muy nervioso, se le solicitó que bajase del vehículo para realizar una inspección con los perros. Uno de los animales marcó la zona de los genitales de esta persona donde ocultaba una pieza de 53 gramos de sustancia vegetal de hachís.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron más de 770 euros en billetes, tres teléfonos y una tablet, y el perro «detectó en el maletero un olor residual de sustancia estupefaciente».
Al identificar al detenido, los agentes comprobaron que le constaban decenas de detenciones y es considerado «como uno de los presuntos traficante más importantes de la costa levantina», según informó la Concejalía de Seguridad de Alicante. Las mismas fuentes informaron de que el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía interceptaron en otro control en la calle Barítono Paco Latorre a una persona de 31 años que circulaba con un vehículo después de haber perdido todos los puntos del carnet de conducir. La unidad de Atestados le instruyó diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito de conducción sin permiso.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detuvo en Monóvar a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderle con 103 gramos de cocaína pura. La mayor parte de la droga estaba escondida debajo del asiento de su coche y una parte estaba guardada en el calcetín del conductor. La cantidad incautada habría alcanzado que en el mercado ilícito unos 6.300 euros. El registro del vehículo también se produjo después de que el hombre no pudiera justificar su desplazamiento y se mostrara nervioso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.