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ALICANTE
Viernes, 12 de febrero 2021, 19:46
La Diputación de Alicante ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un plan global de apoyo a la hostelería y el ocio de la provincia dotado con 300.000 euros a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y de la mano de las asociaciones del sector.
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El presidente, Carlos Mazón, ha indicado que esta "alianza", entre otras acciones, servirá para evaluar el impacto económico de la pandemia en estos negocios, asesorar a los profesionales afectados e impulsar una campaña de promoción que reactive la demanda en uno de los segmentos más afectados por la crisis de la Covid-19.
Mazón, también líder del PP de Alicante, ha vuelto a insistir en la necesidad de que este tipo de iniciativas "vayan acompañadas de una rebaja fiscal" por parte del Gobierno central, al igual que ha hecho la Diputación tras reducir "más de un 50%" el recargo provincial del IAE.
El presidente de la Diputación y el director del Patronato, José Mancebo, han hecho este anuncio tras reunirse este viernes con una decena de asociaciones del sector para evaluar las medidas de esta propuesta, que se desarrollará en los próximos meses y que liderará, junto a Costa Blanca, la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) con la colaboración de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) y el resto de entidades que agrupan esta actividad.
Por su parte, el presidente de ARA, César Anca, ha resaltado "la unión de todas las asociaciones y del Patronato Provincial de Turismo para sacar adelante un proyecto pionero que nos ayudará a recuperar la actividad y el posicionamiento".
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El plan diseñado por Costa Blanca y las asociaciones incluye como "prioritario" la realización de un estudio que determine el peso económico de la hostelería y el ocio en la provincia y el impacto que la Covid-19 ha tenido en el sector.
Este análisis de la situación real permitirá definir las estrategias de revitalización y fijar la hoja de ruta a seguir, para lo que se constituirán mesas de trabajo con la participación de las varias asociaciones.
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También está prevista una campaña de promoción que "devuelva la confianza de la sociedad y reactive la demanda en los establecimientos de ocio y restauración".
Finalmente, en esta primera fase, se ha planteado la creación de una plataforma de ayuda y acompañamiento al hostelero a través de la que se atenderán sus demandas de información, solicitud de ayudas o trámites y se ofrecerán planes de digitalización y formación.
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