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europa press - LPA
ALICANTE
Sábado, 8 de agosto 2020, 09:51
La Diputación de Alicante y la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, han puesto en marcha una campaña de promoción del destino en toda la península ibérica como "vacuna contra la cuarentena europea". Así la definió el presidente de Hosbec, Toni Mayor, durante la presentación de una acción que arrancará la semana que viene en España y Portugal y en la que se invertirán 382.500 euros.
Mayor aseguró ayer, en una comparencia junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que la campaña es "muy fresca y dinámica", además de "rompedora". El objetivo es "relativizar la pandemia" con un toque de humor que, según auguró, será "un éxito". Según el presidente de los hoteleros, la "respuesta" que se ha dado ante la crisis del sector ha sido "rápida", "con los pies en el suelo" y "oportuna". Además, destacó que en general la costa alicantina va "bastante bien", aunque Benidorm "por la incidencia del turismo internacional", tiene unas ratios "más bajas" que el resto.
Por su parte, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, explicó que para esta campaña han variado la estratégia, de modo que en lugar de dirigirse a Inglaterra, Francia o Alemania se ha girado hacia la Península Ibérica y la Comunitat Valenciana. "Portugal es muy fiel y puede venir en coche", subrayó.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destacó a un estudio de la Universidad de Alicante (UA), elaborado los climatólogos por Jorge Olcina, Samuel Biener y Javier Martí, en el que se indica que las "condiciones ambientales" de la Costa Blanca son un "elemento favorable para un menor número de contagios de Covid frente a otras zonas".
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