![La Diputación de Alicante aprueba las ayudas para la gestión de residuos y protección del entorno natural](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/22/media/cortadas/compostera-alicante-diputacion-RYGURBBHdMobQcfNYv7RQdO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La Diputación de Alicante aprueba las ayudas para la gestión de residuos y protección del entorno natural](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/22/media/cortadas/compostera-alicante-diputacion-RYGURBBHdMobQcfNYv7RQdO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
europa press - LPA
ALICANTE
Martes, 22 de septiembre 2020, 18:05
La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético de la Diputación de Alicante ha abordado la resolución de tres convocatorias orientadas a mejorar la gestión de residuos y a proteger el entorno natural de los municipios del territorio.
En este sentido, la institución provincial ayudará a los ayuntamientos de Alcoy, l'Alguenya, Beniarrés, Bigastro, Daya Vieja, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Hondón de los Frailes, Ondara y Sella a redactar sus proyectos de construcción de centros de compostaje comunitario para el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos domésticos.
Estos informes, que serán realizados por los profesionales del área de Medio Ambiente de la Diputación, son esenciales para la futura construcción de este tipo de instalaciones, especialmente útiles desde el punto de vista de la sostenibilidad, ya que permiten reducir las frecuencias de recogida y las toneladas destinadas a tratamiento, han destacado en un comunicado.
Además, la institución redactará los planes de restauración de las zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos de las localidades de Bigastro, Bolulla, Crevillente, Dolores, El Poble Nou de Benitatxell, Tormos, Los Montesinos, Monòver, Relleu y Sax y elaborará los proyectos de mejora de la Sierra de Crevillente, la zona de Mas de la Cova (Alcoy), el área de La Pedrera, en Bigastro, y la Sierra de Santa Pola, todas ellas de notable interés paisajístico y ambiental.
Estos documentos también serán elaborados por los técnicos de la Diputación y una vez finalizados servirán como base para optar a posteriores subvenciones.
"A través de estas líneas de ayudas, ponemos a disposición de nuestros consistorios al equipo humano de la institución provincial. Se trata de acciones muy demandadas ya que, sin nuestra colaboración, muchas de las poblaciones no podrían afrontar el gasto de las actuaciones debido a sus limitaciones económicas y de personal", ha explicado el diputado del área, Miguel Ángel Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.