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Representación de la Diputación de Alicante en Fitur. L. P.

La Diputación inaugura su presencia en Fitur en busca de la reactivación del turismo nacional

Ifema acoge la presentación de la nueva marca que pretende poner en valor los productos de la Vega Baja

l. p. / e. p.

ALICANTE

Miércoles, 19 de mayo 2021, 18:31

La Diputación de Alicante ha arrancado este miércoles la primera jornada de la Feria Internacional de TurismoFitur 2021 con una batería de reuniones de trabajo con asociaciones del sector con el fin de articular estrategias promocionales de cara a la reactivación turística de la provincia.

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La estrategia marcada por el Patronato Costa Blanca es la de atraer, a corto plazo y de cara a la campaña estival, al turista nacional, aunque sin dejar de poner el foco de atención en la captación de viajeros internacionales mediante corredores seguros 'anticovid', según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente Carlos Mazón ha presentado la marca 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', una propuesta impulsada por Convega con el apoyo de la institución provincial y de Turisme Comunitat Valenciana que busca respaldar a todos los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

Estrategias "a corto plazo"

Respecto a la apuesta provincial, ha indicado que "tenemos que ser conscientes en este momento de dónde podemos llegar a corto plazo y dónde queremos llegar a largo plazo". Igualmente, ha considerado que "a corto plazo queremos, lo antes posible una recuperación de nuestro sector, por eso venimos a Fitur; queremos estar también en la primera velocidad de la recuperación del turismo internacional". "Somos la Costa Blanca de siempre en la primera división del trato y de la hospitalidad a la industria de la felicidad", ha remarcado.

En este sentido, el también presidente del Patronato Provincial de Turismo ha hecho hincapié en que el sector "ha sufrido con profesionalidad, respetando las normas sanitarias y optimizando medidas para ofrecer un destino seguro a los turistas internacionales en cuanto se puedan llevar a cabo esos viajes".

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La Vuelta

Del resto de la jornada, Mazón se ha reunido con el director general de 'Unipublic' para perfilar las dos las etapas de La Vuelta que discurrirán por municipios alicantinos, la séptima jornada, el viernes 20 de agosto, Gandía-Balcón de Alicante, y la octava el sábado 21, con un recorrido que partirá de Santa Pola hasta la Manga del Mar Menor.

En esta jornada inaugural el presidente también ha cerrado con Peter Walton, director ejecutivo de la Asociación de Turoperadores de Golf, "una renovada alianza para posicionar a la provincia como destino preferente de este deporte", según fuentes de la Diputación.

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Costa Blanca se presenta con un espacio de 205 metros cuadrados dentro de la zona de Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se han extremado todas las medidas de seguridad y protocolos anti Covid, establecidas por Ifema, con severas medidas de control de aforos, por lo que muchas de las presentaciones se llevarán a cabo de manera digital.

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