Secciones
Servicios
Destacamos
C. C.
ALICANTE
Domingo, 28 de marzo 2021, 10:46
Otra noche más de intensa actividad policial en Alicante para tratar de poner freno a los que no respetan las normas. El sábado se cierra con 139 personas sancionadas por parte de la Policía Local entre las que destacan los 30 jóvenes que han sido desalojados de madrugada en una nave del polígono industrial de Babel. En el interior del recinto se estaba celebrando una fiesta clandestina con gente bailando, bebiendo, fumando, sin utilizar mascarillas y sin respetar ninguna de las medidas en vigor para frenar los contagios de coronavirus.
Todos los presentes fueron sancionados y el organizador del evento se enfrenta a una multa que puede llegar a los 60.000 euros. Cuatro patrullas de la Policía Local intervinieron en el operativo tras recibir un aviso de la posible fiesta ilegal que se estaba celebrando recién comenzada la madrugada. Según informa la Concejalía de Seguridad de Alicante, "la inmensa mayoría" de los presentes no respetaba ninguna de las normas contra el coronavirus. Además, el local carecía de ventilación.
La fiesta fue desalojada y el organizador se enfrenta a infracciones graves, con multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido una vez más “evitar estas reuniones clandestinas donde todos se ponen en riesgo de contagio, y responsabilidad máxima esta Semana Santa, son una minoría de ciudadanos los que están incumpliendo las normas, pero nos pueden llevar a una cuarta ola, queremos pedir que tomen conciencia y se cumplan las medidas de seguridad para evitar nuevas restricciones”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.