Redacción
Jueves, 29 de agosto 2024, 12:28
El pasado martes 20 de agosto, los agentes de la Guardia Civil de Pedreguer, mientras realizaban un servicio de prevención de delincuencia en una partida rural de la demarcación, dieron el alto a dos mujeres que viajaban en un vehículo. La extraña actitud de ambas ocupantes hizo que los agentes sospecharan que podían estar ocultando algo, así que, tras identificarlas, decidieron registrar el interior del turismo.
Publicidad
Durante el registro, encontraron bajo uno de los asientos una caja que contenía 48 dosis de cocaína, listas para su distribución, y 24 pastillas de sildenafilo, un medicamento indicado para la disfunción eréctil en le hombre, sujeto a prescripción médica y para cuya dispensación en la farmacia, es necesaria receta. Además, los agentes intervinieron 5.929 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.
Ninguna de las dos identificadas pudo acreditarle a los agentes la posesión legal de los medicamentos. Como la gran mayoría de los medicamentos, el sildenafilo tiene diversos efectos secundarios. También, está contraindicado con una serie de enfermedades que, en caso de padecer, requieren de una valoración facultativa en el momento de prescribirlo, ya que la salud de las persona que lo tome puede verse seriamente comprometida.
La Guardia Civil procedió a la detención de ambas mujeres, de 35 y 40 años, a las que se les imputa el delito de tráfico de drogas y otro delito de tráfico de medicamentos. Tras ser puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, han quedado en libertad con cargos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.