Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Mensajes en el Rico Pérez pidiendo la marcha de los propietarios. L. P.
El peor dia de la historia del Hercules
Llagostera 3-3 Hércules CF

El peor día de la historia del Hércules

El equipo alicantino consuma su descenso a la cuarta categoría del fútbol español tras empatar a tres en Llagostera. Los de Manolo Díaz, que perdían 3-0, logran empatar en el descuento y se quedan a un gol de la 'Pro'.

C. CUENCA

ALICANTE

Domingo, 23 de mayo 2021, 17:55

El Hércules jugará la próxima temporada en la cuarta división del fútbol español. Este domingo ha certificado su descenso después de empatar a tres goles en Llagostera y tras una irregular temporada que hoy termina en tragedia. Seguramente, ni el herculano más pesimista pudo augurar el pasado verano este triste desenlace que ya es una realidad. Además, el guión del partido de hoy ha sido terrible y los alicantinos se han quedado a un solo gol de entrar en la liga 'Pro'.

Armando Ortiz, durante el partido en Llagostera. H. C. F.

No obstante, ni el resultado ni los últimos minutos del partido pueden ocultar que el Hércules ha hecho hoy el ridículo en el día en el que se jugaba la vida. A los diez minutos ya ganaba el Llagostera y a falta de media hora para el final del choque iban 3-0. El primer balón colgado al área de Falcón ha sido rematado a placer por Guiu para poner el primero de los locales. Otro envío lateral al área, ya en la segunda parte, ha terminado en gol de Sascha. Y un penalti cometido por Armando ha supuesto el 3-0 unos minutos más tarde. La defensa herculana se ha mostrado hoy desdibujada y los atacantes estaban nerviosos, precipitados y sobreexcitados.

Muy tarde para reaccionar

El equipo alicantino no ha sabido tomar el pulso al partido hasta los últimos diez minutos y entonces ha sido el Llagostera el que se ha puesto a temblar. Porque el Hércules ha marcado tres goles: dos de Benja y uno de Sidoel, pero han sido insuficientes. Nunca sabremos qué habría ocurrido si el encuentro hubiera durado cinco minutos más ni tampoco cómo habría sido el desenlace si los blanquiazules hubieran reaccionado antes.

Al final, muchas lágrimas alicantinas sobre el césped artificial del Llagostera, un equipo al que también le ha faltado hoy una pizca de deportividad en la victoria según lo visto en la zona de banquillos.

Un club a la deriva

Mientras en las puertas del Rico Pérez aparecen mensajes en contra de la nefasta gestión de Ortiz y Ramírez en los últimos años, el aficionado blanquiazul se pregunta qué va a ser de su equipo. El proyecto de Carmelo del Pozo también ha naufragado y es difícil pensar que pueda tener continuidad una categoría más abajo. Pero por el momento está todo en el aire y nadie sabe cómo será el Hércules de la temporada 2021-2022. Eso sí, el club ha pedido a la afición "tranquilidad" en un mensaje publicado en Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El peor día de la historia del Hércules