REDACCIÓN ALICANTE / EFE
ALICANTE
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 09:44
El Elche recibe esta noche al Real Madrid (21.00 horas) en un duelo de rachas en el que el equipo ilicitano intentará frenar su caída libre en la clasificación tras un inicio de competición prometedor. Suma ocho jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha dejado a las puertas de la zona de descenso.
Publicidad
El conjunto ilicitano ha tenido que preparar el partido sin su entrenador, Jorge Almirón, confinado por positivo en Covid. Tras perder el efecto efervescente de los primeros meses de la competición, en los que llegó a situarse en la octava plaza, ahora se ve las caras con uno de los favoritos al título en el último partido del año.
Sin embargo, el Elche nunca ha dejado de competir y tiene en la ilusión y la motivación, sobre todo de aquellos jugadores que debutan en Primera, su mejor arma para intentar frenar al vigente campeón de Liga.
El técnico Jesús Muñoz, ayudante de Almirón, mantiene las dudas del central Diego González y del franco congoleño Nuke Mfulu, ambos con problemas físicos. Los dos jugadores se perdieron los últimos partidos y su presencia es una incógnita. También está por resolver el sistema de juego que planteará, ya que el equipo ha funcionado tanto con línea de cuatro defensas como de tres centrales. Atendiendo a los precedentes ante los otros grandes del campeonato, el Elche fortalecerá su medio campo con la presencia de Raúl Guti y la media punta con Pere Milla.
En el Real Madrid, que buscará esta noche en el Martínez Valero su séptima victoria consecutiva, la principal novedad es el regreso del belga Eden Hazard. La única baja en la plantilla que entrena Zinedine Zidane es la del brasileño Rodrygo, lesionado.
Publicidad
El equipo ilicitano suma 42 años sin ganar al conjunto blanco en Elche. Hoy buscará la sorpresa, aunque la fiesta será de nuevo descafeinada, con las gradas vacías y la afición franjiverde viendo el choque a través de la televisión.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.