Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 18 de agosto 2022, 14:50
La playa del Carabassí, en el término municipal de Elche, ha sido cerrada parcialmente al baño después de que se haya detectado en el agua contaminación de origen residual. Por el momento sólo se permite el acceso al arenal y también a los chiringuitos de la zona aunque se espera que el problema esté resuelto este fin de semana.
Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones del municipio ilicitano, María José Martínez, quien esa misma mañana ha dado la orden del cierre inmediato y temporal de la playa a través de la Policía Local, que supervisará la zona. En concreto, queda prohibido el baño entre las pasarelas 1 y 2.
🚫 La playa del Carabassí está cerrada temporalmente desde hoy porque se ha detectado una contaminación de corta duración en la zona de baño.
— Ajuntament d'Elx - Ayuntamiento de Elche (@ajuntamentelx) August 18, 2022
👮♀️ La Policía Local de Elche vigilará la playa mientras Sanidad trabaja para reabrir la zona al baño lo antes posible.#Elche #playas pic.twitter.com/Vg2dRda8Af
Martínez ha explicado que se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la Dirección General del Agua informando de la "apertura de un periodo de contaminación de corta duración" en el mencionado tramo.
"Ante esto procedemos de manera inmediata a cerrar al baño esta playa después de que las muestras tomadas en agua se haya constado que supera los valores mínimos admitidos por alto nivel de contaminación de origen residual", ha explicado la dirigente local quien ha explicado que la Policía Local está realizando un estudio para intentar averiguar el origen del problema, "que parece ser algo puntual" y se espera que esté resuelto "de cara al fin de semana".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.