REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 18 de agosto 2022, 14:50
La playa del Carabassí, en el término municipal de Elche, ha sido cerrada parcialmente al baño después de que se haya detectado en el agua contaminación de origen residual. Por el momento sólo se permite el acceso al arenal y también a los chiringuitos de la zona aunque se espera que el problema esté resuelto este fin de semana.
Publicidad
Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones del municipio ilicitano, María José Martínez, quien esa misma mañana ha dado la orden del cierre inmediato y temporal de la playa a través de la Policía Local, que supervisará la zona. En concreto, queda prohibido el baño entre las pasarelas 1 y 2.
Martínez ha explicado que se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la Dirección General del Agua informando de la "apertura de un periodo de contaminación de corta duración" en el mencionado tramo.
"Ante esto procedemos de manera inmediata a cerrar al baño esta playa después de que las muestras tomadas en agua se haya constado que supera los valores mínimos admitidos por alto nivel de contaminación de origen residual", ha explicado la dirigente local quien ha explicado que la Policía Local está realizando un estudio para intentar averiguar el origen del problema, "que parece ser algo puntual" y se espera que esté resuelto "de cara al fin de semana".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.