Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Playa del Carabassí, en Elche. L. P.

Elche cierra al baño una parte del Carabassí tras detectar contaminación residual en el agua

El Ayuntamiento sí permite el acceso al arenal y a los chiringuitos y espera que el «problema puntual» esté resuelto el fin de semana

REDACCIÓN

ALICANTE

Jueves, 18 de agosto 2022, 14:50

La playa del Carabassí, en el término municipal de Elche, ha sido cerrada parcialmente al baño después de que se haya detectado en el agua contaminación de origen residual. Por el momento sólo se permite el acceso al arenal y también a los chiringuitos de la zona aunque se espera que el problema esté resuelto este fin de semana.

Publicidad

Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones del municipio ilicitano, María José Martínez, quien esa misma mañana ha dado la orden del cierre inmediato y temporal de la playa a través de la Policía Local, que supervisará la zona. En concreto, queda prohibido el baño entre las pasarelas 1 y 2.

Martínez ha explicado que se ha recibido en el Ayuntamiento un escrito de la Dirección General del Agua informando de la "apertura de un periodo de contaminación de corta duración" en el mencionado tramo.

"Ante esto procedemos de manera inmediata a cerrar al baño esta playa después de que las muestras tomadas en agua se haya constado que supera los valores mínimos admitidos por alto nivel de contaminación de origen residual", ha explicado la dirigente local quien ha explicado que la Policía Local está realizando un estudio para intentar averiguar el origen del problema, "que parece ser algo puntual" y se espera que esté resuelto "de cara al fin de semana".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad