EFE
Alicante
Domingo, 13 de septiembre 2020, 20:41
El Elche CF ha confirmado este domingo que acepta la propuesta del FC Barcelona para disputar el próximo sábado (19:00 horas) la 55 edición del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.
Publicidad
Esta será la primera ocasión en la que el equipo ilicitano, que toma el relevo del Valencia como último equipo español en disputarlo en 1994, participe en el prestigioso torneo, que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde su creación.
El partido, que será el segundo del Elche en la pretemporada tras el disputado ante el UCAM Murcia este sábado, será el test de mayor dificultad para el equipo ilicitano antes del regreso a la competición de Primera División.
Para asistir a este torneo, el equipo ilicitano suspendió un compromiso concertado con antelación con el Atlético Baleares, previsto ese mismo día en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), lugar de la concentración del conjunto ilicitano.
Los duelos de pretemporada entre Elche y Barcelona tuvieron cierto protagonismo en décadas pasadas, ya que supusieron el debut en suelo español de jugadores como Ronald Koeman, ahora entrenador del primer equipo, o Ronaldinho en el torneo Festa d’Elx.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.