![Alicante | Elche prohibe las hogueras en sus playas durante la noche de San Juan](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/sanjuan-RJvL2Gk5EBc7gLVEaSRTSRI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Alicante | Elche prohibe las hogueras en sus playas durante la noche de San Juan](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/16/media/cortadas/sanjuan-RJvL2Gk5EBc7gLVEaSRTSRI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
ALICANTE
Jueves, 16 de junio 2022, 19:39
El Ayuntamiento de Elche permitirá el acceso a las playas en la noche de San Juan pero establecerá la prohibición de realizar hogueras. Así lo ha confirmado el alcalde, Carlos González, quien ha comparecido junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, para anunciar esta medida, que probablemente «se mantendrá en años sucesivos».
"Tras dos años de prohibición de celebrar la noche de San Juan en las playas ilicitanas a consecuencia de la pandemia y sus restricciones, este año vamos a autorizar la presencia de familias y grupos de jóvenes en el litoral ilicitano, pero sin permitir las hogueras", ha explicado el primer edil, que ha añadido que las hogueras en las playas son un "problema ambiental".
"Consideramos que es absolutamente necesario preservar el estado de nuestras playas y, al mismo tiempo, las hogueras suponen un grave riesgo para la seguridad desde el punto de vista de la prevención de incendios forestales por la proximidad a nuestras pinadas", ha añadido el alcalde. También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas durante esta velada.
En esta línea, el Ayuntamiento ilicitano prepara un dispositivo especial de seguridad y de limpieza para la noche de San Juan, para la que se espera una de las afluencias más masivas de los últimos años a los arenales. El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes, así como que las playas estén a punto para el baño en unas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.