Borrar
El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud. L. P.
Elda y Petrer suman 60 multas por incumplir el toque de queda o el confinamiento en los últimos días

Elda y Petrer suman 60 multas por incumplir el toque de queda o el confinamiento en los últimos días

A pesar de que el número de sanciones ha crecido en los últimos días, desde los ayuntamientos señalan que el fin de semana ha sido «tranquilo»

E. P.

ALICANTE

Lunes, 30 de noviembre 2020, 19:28

Las Policías Locales de Elda y Petrer, municipios con confinamiento perimetral desde el 7 de noviembre por el número de casos con coronavirus, han tramitado 28 y 32 sanciones respectivamente por incumplimientos relacionados con el toque de queda o el cierre de la localidad en la última semana, en el primer caso, y en el fin de semana, en el segundo.

Así, la Policía Local de Elda ha tramitado 28 sanciones durante la tercera semana de confinamiento perimetral y el estado de alarma, según ha informado el consistorio en un comunicado. Durante las primeras semanas de restricciones de la movilidad, los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto un total de 151 multas.

Multas en los dos municipios confinados

  • ELDA: 28 sanciones en los últimos días

  • PETRER: 32 actas en la tercera semana de confinamiento

Desde el pasado lunes y hasta este domingo, han ascendido a 14 las multas por incumplir el confinamiento perimetral y nueve por no respetar el confinamiento autonómico, además de otras cinco por no llevar mascarilla y beber en la calle.

A estas sanciones hay que añadir la detención de tres personas: una de ellas por un delito contra la salud pública, al ser interceptada en un control con 65,3 gramos de cocaína, y otras dos por tener pendientes órdenes de busca y captura.

En el caso de Petrer, la Policía Local ha levantado 32 actas de sanción por incumplimientos del perimetraje y las medidas de seguridad durante el fin de semana, el que mayor número de incidencias se han registrado por saltarse el perimetraje o por incumplir las medidas de seguridad como llevar mascarilla o no guardar la distancia interpersonal, según informa su Ayuntamiento.

Este lunes se ha celebrado una nueva reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la que participan los responsables policiales de los diferentes cuerpos de seguridad, así como de las policías locales de Petrer y Elda y los alcaldes de ambas poblaciones.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que "en términos generales ha sido un fin de semana tranquilo si bien hemos tenido un aumento considerable en el número de actas por incumplimiento de alguna de las medidas decretadas".

Así, el Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha expuesto a los miembros del Cecopi que durante el fin de semana se han levantado un total de 32 actas, cuando lo habitual durante estas últimas semanas estaba por debajo de diez.

Las causas se concentran la mayoría en vecinos que se han saltado el perimetraje sin una causa justificada, pero también se han levantado actas de sanción por no llevar la mascarilla, no guardar la distancia interpersonal y no guardar la distancia mínima entre mesas en las terrazas de establecimientos de hostelería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Elda y Petrer suman 60 multas por incumplir el toque de queda o el confinamiento en los últimos días