e. p.
ALICANTE
Sábado, 28 de agosto 2021, 18:35
Todo está listo en las escuelas infantiles municipales de Alicante para retomar la actividad la primera semana de septiembre. Los 219 alumnos de 'Els Xiquets' y '7 Enanitos' se incorporarán a las clases el día 8 para comenzar el curso 2021-2022.
Publicidad
Ambos centros están situados en la zona norte de la ciudad y suman un total de 15 aulas que dan cabida a los citados 219 alumnos, según ha detallado el Ayuntamiento de Alicante. La concejala Julia Llopis, a su vez presidenta delegada del consejo rector del Patronato Municipal de Educación Infantil, ha precisado que "se están ultimando las obras de acondicionamiento y mejora en ambos centros que se acometen durante las vacaciones y ha asegurado que ambos estarán plenamente operativos para el inicio del curso".
Las adecuaciones que se están realizando en 'Els Xiquets' incluyen el cambio de toldos, donde se desarrolla buena parte de sus actividades al aire libre. También han sido remodelados los aseos de dos aulas. Por su parte, las obras en el centro '7 Enanitos' suponen mejoras en los pasillos, en la canalización e iluminación. También ha sido renovada la señalización exterior de ambas escuelas.
El presupuesto de estos trabajos asciende a más de 40.000 euros y está incluido en los 103.800 euros que las escuelas infantiles municipales proyectan destinar a mejoras hasta final de año, según la información difundida por el equipo de gobierno local.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.