Secciones
Servicios
Destacamos
r. a.
ALICANTE
Domingo, 27 de junio 2021, 12:08
La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante prevé acoger a un total de 350 niños y jóvenes en sus Escuelas de verano, que se impartirán en seis centros de la ciudad durante el mes de julio. Este servicio, que se sacó a concurso público para que las empresas interesadas presentaran proposiciones, se adjudicó por 83.353 euros en mayo. El Ayuntamiento abonará de sus presupuestos esta cantidad, pero no repercutirá coste alguno a las familias beneficiadas.
Las Escuelas de verano de Acción Social se desarrollarán en los colegios Isla de Tabarca, La Paz y Lucentum, además de en los centros comunitarios Felicidad Sánchez e Isla de Cuba y en el Campamento urbano Virgen del Remedio, según el planeamiento trazado por esa concejalía. Se ha dialogado también con algunas AMPAS que organizan sus propias actividades veraniegas para que acojan a algunos de los niños y niñas a los que les corresponda este respaldo social.
El contingente de niños y jóvenes, de entre tres y 18 años, que disfrutará de este servicio educativo y lúdico durante el mes de julio, procede de familias consignadas en Acción Social debido a sus características de vulnerabilidad y sus necesidades económicas.
Las Escuelas de verano dan también la comida del mediodía a toda la asistencia. Este año se ha propuesto como mejora dispensar también el desayuno a alumnos y alumnas que se vean obligados a entrar a las 8 de la mañana. El horario habitual de la Escuela de verano dará comienzo a las nueve, pero en atención a los padres que deban ausentarse temprano del domicilio familiar, se ha establecido el Aula matinal como apoyo de 8 a 9 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.