

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 16 de junio 2022, 19:25
Unas esculturas de flores con forma de bellea del foc y bellea infantil se suman desde este jueves a los actos previos a las Hogueras de San Juan.
La plaza del Mar y la avenida de la Estación han sido los lugares elegidos por el Ayuntamiento para situar estas figuras que ya saludan a todo aquel que pasa por estos puntos de la ciudad. Las esculturas tienen una altura total de 3,20 metros, la falda tiene dos metros de alto y 1,90 de diámetro, mientras que las infantiles, con una altura de 2,45 metros, cuentan con una falda de 1,45 metros de alto y 1,70 de diámetro.
Según ha informado el Ayuntamiento, las flores que se han empleado para las faldas son Kalanchoe en maceta y Statice cortado. Las primeras se regarán periódicamente, mientras que las segundas no necesitarán ningún tratamiento, ya que son muy resistentes a las condiciones atmosféricas de la zona y su color puede llegar a mantenerse hasta un mes con la intensidad del primer día. La mantilla de novia alicantina está elaborada también en flor natural (Statice) y los delantales son de chapa, simulando el encaje negro del vestido tradicional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.