REDACCIÓN
ALICANTE
Lunes, 30 de agosto 2021, 17:50
La exposición 'Etruscos. El amanecer de Roma' ha recibido más de 2.500 visitas durante su primer fin de semana en el Museo Arqueológico de Alicante, coincidiendo con las tres jornadas de puertas abiertas organizadas para dar la bienvenida a esta muestra internacional.
Publicidad
Los etruscos permanecerán en el MARQ hasta el 12 de diciembre y desde este martes comienzan las visitas con reserva anticipada a un precio de tres euros. Es obligatorio realizar la reserva para recorridos en grupo y recomendable si se hace de forma individual. Además, la situación sanitaria actual ha llevado a la organización a establecer un aforo máximo de 45 personas por sala.
La colección de arte etrusco está compuesta por más de 150 piezas originales cedidas por los museos Arqueológico de Florencia y Guarnacci de Volterra. Se trata de la mayor muestra monográfica sobre esta civilización exhibida en España en la última década. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido este lunes "la buena acogida de la muestra internacional, que desde el primer día ha generado gran interés y expectación entre el público de Alicante y entre nuestros visitantes".
En el recorrido por las tres salas se muestran piezas representativas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria con las que se detalla la historia de la cultura etrusca desde sus orígenes en el siglo IX a.C. hasta su gradual absorción por los romanos en el siglo I a.C.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.