Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Inauguración de la exposición, este viernes en Alicante. L. P.

La exposición sobre la historia del Teatro Principal abre sus puertas en la Lonja

Podrá ser visitada hasta el 18 de abril y cuenta con una selección de carteles, imágenes y elementos audiovisuales sobre el «corazón cultural de Alicante»

REDACCIÓN

ALICANTE

Sábado, 29 de enero 2022, 10:08

La exposición sobre la historia del Teatro Principal de Alicante ya se puede visitar en la Lonja del Pescado de la capital. Se trata de una muestra que recorre los 175 años de vida del escenario alicantino, «corazón cultural de la ciudad», compuesta por paneles, elementos audiovisuales y carteles de publicidad.

Publicidad

La exposición fue inaugurada este viernes con la presencia del alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la comisaria encargada de la organización, Juana María Balsalobre. En palabras del primer edil, "los 175 años de historia que conmemora esta exposición se deben al deseo, a la voluntad y al compromiso de las personas que apostaron por hacerlo realidad a pesar de las dificultades del momento".

Por su parte, la comisaria de la exposición define el coliseo alicantino como un "faro patrimonial de la vida social y cultural de los alicantinos" y explica que la investigación para plasmar la exposición "ha sido intensa y emocionante a la hora de estudiar y seleccionar los documentos y piezas".

Cuatro espacios

La muestra, que permanecerá en la Lonja hasta el 18 de abril, se distribuye en cuatro espacios temáticos. El primero de ellos está dedicado a la publicidad del teatro y cuenta con más de 130 imágenes de los siglos XIX, XX y XXI. El segundo se centra en la historia y arquitectura y contiene planos y fotos. El tercer espacio pondrá en valor una selección de imágenes del Diario de Actuaciones del coliseo en el periodo comprendido entre 1847 y 1962. Y el último reúne estudios y trabajos relacionados con el edificio que se aglutinan bajo el enunciado "Publicaciones e investigaciones".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad