

Secciones
Servicios
Destacamos
C. C.
ALICANTE
Lunes, 22 de febrero 2021, 11:14
Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante han sofocado un incendio de origen eléctrico declarado a primera hora de este lunes en un apartamento turístico de la glorieta de Reino Unido. No hay que lamentar víctimas ni heridos, aunque una pareja que se encontraba durmiendo en el piso afectado por las llamas fue alertada a tiempo por la alarma del detector de humos.
Según informa la Concejalía de Seguridad, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha recibido un aviso sobre las 06.30 horas que alertaba de un incendio en una vivienda en los apartamentos Alicante Hills. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones completas con doce efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como dos patrulla de la Policía Local, que han regulado el tráfico en la zona afectada para coordinar la emergencia.
Los bomberos han localizado a dos personas que se habían confinado en una de las habitaciones, "una decisión acertada" según las mismas fuentes porque así han evitado intoxicarse por el humo. Otros efectivos han apagado las llamas que se habían localizado en el televisor situado en el salón "inundado de un denso humo negro".
El apartamento ha quedado parcialmente afectado tras el incendio y las tareas de extinción y ventilación de la zona han concluido en apenas una hora y media. Según fuentes de Seguridad, "la acertada decisión de los moradores de quedarse en la habitación junto al aviso del detector de humos ha salvado vidas y daños mayores".
Los bomberos del SPEIS recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia por las noches para evitar riesgos de incendios. También desenchufarlos de la corriente eléctrica. Por otro lado, se recomienda a la población la instalación de detectores de humo en las viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.