REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 10 de marzo 2022, 08:54
La Federación del Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha iniciado una campaña para que sus comercios asociados se conviertan en «puntos solidarios» de recogida de material de ayuda para los refugiados ucranianos que huyen de la guerra. Así que cualquier ciudadano que lo desee podrá llevar a sus establecimientos material sanitario y de primera necesidad como alimentos no perecederos, ropa y calzado o artículos de higiene personal.
Publicidad
También se solicita material de refugio como vajillas desechables, alfombras de espuma, sacos de dormir, colchonetas, pilas, baterías, linternas o generadores, o cualquier otro artículo que pueda ser de utilidad, según ha informado Facpyme, que se encargará de llevar lo recaudado al centro logístico de Ciudad de la Luz para ponerlo a disposición de los refugiados.
Carlos Baño, presidente de Facpyme, ha explicado que el comercio "quiere colaborar en la gran labor humanitaria que están desplegando el conjunto de la sociedad civil y las administraciones para tratar de paliar en la medida de lo posible el drama que viven los más de dos millones de ucranianos que se han visto obligados a salir de su país". Según comenta, el objetivo es "que el comercio se convierta en una gran red de solidaridad aprovechando nuestra enorme implantación social".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.