L. P. A.
ALICANTE
Lunes, 8 de marzo 2021, 11:53
El obispo emérito de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, ha fallecido esta pasada madrugada a causa de un cáncer que sufría desde hace varios años. Fue obispo durante seis años y medio hasta su retirada en 2012 y ha muerto a los 84 años en la casa sacerdotal de la capital alicantina.
Publicidad
El religioso nació en el municipio zamorano de Morales del Rey el 27 de julio de 1936. Fue obispo auxiliar de Toledo entre 1987 y 1996. Después fue obispo de Palencia hasta 2006, cuando tomó posesión en el cargo en la Diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Victorio Oliver Domingo. Dejó el cargo en 2012 y desde entonces residía en la casa sacerdotal de Alicante.
El propio obispado alicantino ha confirmado su muerte este lunes y ha pedido una oración por el eterno descanso de Rafael Palmero Ramos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.