C. CUENCA
ALICANTE
Jueves, 20 de octubre 2022, 23:51
El Hércules Club de Fútbol ha cumplido este jueves 100 años de historia y la fiesta final de los actos del centenario ha sido un partido entre una selección de veteranos del equipo blanquiazul contra otra de las Leyendas de España. En el terreno de juego se han dado cita algunos exfutbolistas históricos de ambos equipos como Amavisca, Munitis o Sergi Barjuán por parte del combinado nacional y Paquito, Visnjic o Peña en el conjunto alicantino.
Publicidad
En la grada, la mayor parte de las butacas estaban vacías. Menos de 2.000 espectadores se han dado cita en el estadio Rico Pérez. Es decir, apenas un tercio del total de abonados herculanos han acudido al acto principal del centenario. Muchos de los presentes han cantado contra el propietario Enrique Ortiz, que ha sido testigo en primera persona del enfado que mantienen contra su gestión los pocos aficionados que aún acompañan al histórico equipo de fútbol de la capital alicantina.
En el terreno de juego, el partido ha terminado con empate (3-3). Por parte de las Leyendas de España han marcado Amavisca por partida doble y Juan Sánchez, mientras que Álvaro Cámara, Javier Portillo y Alejandro Varela han anotado los tantos herculanos. Precisamente, el yerno de Ortiz ha vuelto a escuchar silbidos y cánticos contra su figura, igual que ocurrió en su última etapa como futbolista en activo.
En el banquillo blanquiazul estaban al frente dos históricos entrenadores: Quique Hernández y Manolo Jiménez. Y en casa se quedaron otras leyendas de renombre como Farinós, Tote, Rodríguez o Trezeguet. También cabe destacar la extraña imagen de la equipación herculana: una especie de imitación de la oficial de esta temporada, con los nombres y dorsales plasmados en negro que apenas se apreciaban desde la grada. El pantalón y las calcetas eran irreconocibles.
Por parte del Hércules han participado en el amistoso Quique Sala, Latorre, Pamarot, Lledó, Barroso, Zunzunegi, Paquito, Rastrojo, Félix Palomares, Sigüenza, Portillo, Valerio, Peña, Palomino, Manolo Martínez, Baroja, Espejo, Moisés, Juli, Vicente Verdejo, Cámara, Toño Martínez, Fernando Béjar, Ramos, Gonzalo Bonastre, Rufete, Varela, Álex Pascual, Visnjic, Borge y Raúl Ivars.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.