

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p.
ALICANTE
Lunes, 26 de julio 2021, 14:42
La Policía Local de Alicante ha intervenido este pasado fin de semana en 25 fiestas en viviendas y ha sancionado a 48 personas que participaban en distintos botellones. Asimismo, se han impuesto un total de 138 sanciones en el operativo organizado para garantizar las medidas 'anticovid' entre la noche del viernes y la del domingo en la capital, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
En concreto, se ha denunciado a 48 personas por consumir alcohol en la vía pública en el Cabo de las Huertas, Plaza Quijano, La Ereta, Casco Antiguo, Postigos, Almadraba y avenida de Niza, entre otros lugares. No obstante, esta cifra supone un descenso de sanciones por botellones respecto a las 128 personas denunciadas el pasado fin de semana.
Sin embargo, sí se ha notificado un pequeño incremento de llamadas por quejas de ruidos y fiestas en viviendas. Los agentes han disuelto un total de 25 fiestas privadas, entre ellas una en una zona común de una urbanización en la avenida de Holanda y en un chalé en Cala Palmera.
Respecto al resto del operativo, se han levantado también nueve sanciones por desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 23 por consumo de estupefacientes. También siete por fumar sin mantener las distancias, 24 actas por no hacer el uso de la mascarilla y dos por miccionar en la vía pública. Por último, tan sólo se interpusieron cinco denuncias por tener habilitada la pista de baile y vender alcohol a menores en locales pasadas las 20 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.