e. p.
ALICANTE
Lunes, 26 de julio 2021, 14:42
La Policía Local de Alicante ha intervenido este pasado fin de semana en 25 fiestas en viviendas y ha sancionado a 48 personas que participaban en distintos botellones. Asimismo, se han impuesto un total de 138 sanciones en el operativo organizado para garantizar las medidas 'anticovid' entre la noche del viernes y la del domingo en la capital, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.
Publicidad
En concreto, se ha denunciado a 48 personas por consumir alcohol en la vía pública en el Cabo de las Huertas, Plaza Quijano, La Ereta, Casco Antiguo, Postigos, Almadraba y avenida de Niza, entre otros lugares. No obstante, esta cifra supone un descenso de sanciones por botellones respecto a las 128 personas denunciadas el pasado fin de semana.
Sin embargo, sí se ha notificado un pequeño incremento de llamadas por quejas de ruidos y fiestas en viviendas. Los agentes han disuelto un total de 25 fiestas privadas, entre ellas una en una zona común de una urbanización en la avenida de Holanda y en un chalé en Cala Palmera.
Respecto al resto del operativo, se han levantado también nueve sanciones por desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 23 por consumo de estupefacientes. También siete por fumar sin mantener las distancias, 24 actas por no hacer el uso de la mascarilla y dos por miccionar en la vía pública. Por último, tan sólo se interpusieron cinco denuncias por tener habilitada la pista de baile y vender alcohol a menores en locales pasadas las 20 horas.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.