

Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Alicante
Viernes, 15 de septiembre 2017, 20:51
La provincia de Alicante ha registrado esta tarde tormentas de intensidad muy fuerte y paso rápido que han dejado hasta 39 litros por metro cuadrado en localidades como Petrer en solo 40 minutos, o de 30,6 en Pinoso durante media hora. En algunas zonas también han ido acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
¿Huracán Irma? No, vídeo de hace unos minutos grabado por Héctor Pastor en el barrio de La Florida de Alicante.@AEMET_CValencia pic.twitter.com/VE5iNrbTmc
— Climatología UA (@climatologia_ua) 15 de septiembre de 2017
En Petrer han caído hasta 27 litros por metro cuadrado durante únicamente diez minutos de tormenta, mientras en Pinoso la racha más intensa ha dejado 28 litros, también en solo diez minutos.
Las imágenes del radar difundidas por la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter muestran rayos y un desplazamiento de la tormenta que afectaba a la comarca del Vinalopó Medio hacia la costa central de Alicante. En concreto, las precipitaciones salen al mar entre Alicante capital y la localidad de Santa Pola.
Rayos de la última hora: tormenta del Vinalopó Mitjà alcanzando la costa central de Alicante. pic.twitter.com/08O1gsywB1
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) 15 de septiembre de 2017
Durante la mitad de la tarde, las tormentas que se generaron en la Región de Murcia han registrado una intensidad muy fuerte en el interior de Alicante, como muestran los radares de Aemet entre las 17.30 y las 19.30 horas de este viernes.
El 112 también ha alertado a través de Twitter de las numerosas llamadas que han recibido por problemas ocasionados por las intensas lluvias en la provincia, como garajes inundados, avisos de achique y problemas en la vía pública.
70 llamadas recibidas teléfono #112CV a causa intensidad lluvias #Alicante. Avisos de achiques, garajes inundados, problemas vía pública
— GVA 112CV (@GVA112) 15 de septiembre de 2017
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.