C. C. / agencias
ALICANTE
Martes, 12 de enero 2021
El virus no da tregua y la provincia de Alicante se mantiene con un alto nivel de contagios diarios. Mientras se van conociendo los datos tras el fin de semana, algunos municipios reaccionan y piden a sus vecinos que se confinen en casa de forma voluntaria. Ayer lo hizo el alcalde Banyeres de Mariola y hoy lo hace el de Gata de Gorgos después de conocer que la incidencia en el pueblo es de 760 positivos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
El primer edil, Josep F. Signes i Costa, ha emitido un bando municipal en el que sugiere a la población que realice un «confinamiento voluntario» ante el aumento de contagios por Covid-19 en este municipio de la Marina Alta. «Hacen falta medidas valientes y con ámbito superior. Las actuales no parecen factibles y no mejoran la situación«, ha comentado el alcalde en una entrevista en COPE Alicante.
La receta del virólogo Luis Enjuanes para frenar el coronavirus
El bando, publicado a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, expone que la localidad «está en una situación de riesgo muy alto» y con una de las incidencias más altas de la Marina Alta, por lo que piden que se cumplan todas las medidas establecidas a nivel sanitario«.
Este martes, el consistorio informa de la última actualización de los datos por parte del Ministerio y de la Conselleria de Sanitat de este martes, que reflejan que la incidencia es de 760 por cada 100.000 habitantes, al igual que los contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días son 46.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.