e. p. / LPA
ALICANTE
Lunes, 26 de octubre 2020, 19:44
El Hospital General Universitario de Alicante ha culminado «con éxito» su trasplante hepático número 300 en ocho años, tras finalizar la intervención de una mujer de 56 años que ha durado más de más de tres horas y media.
Publicidad
Según el equipo de profesionales médicos, "supone una enorme satisfacción alcanzar este hito, por la trascendencia que tiene para los pacientes de la provincia de Alicante".
El Programa de Trasplante Hepático ha sido pionero a nivel mundial en la implantación de la Vía Rápida en Trasplante Hepático, hecho por el que fue reconocido el pasado año en el XXV Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático, celebrado en Toronto.
Se trata de un protocolo de alta precoz que supone una mejor recuperación de los pacientes y una disminución del riesgo de contraer infecciones, ha destacado el jefe de la Unidad de Trasplante Hepático, el cirujano Gonzalo Rodríguez Laiz.
En ese sentido, Rodríguez Laiz ha añadido que un 60% de los pacientes se pueden ir de alta entre el segundo y el cuarto día (38 de ellos se han podido ir a casa al segundo día de haberse trasplantado) y dos tercios de los pacientes abandonan la UCI en apenas 24 horas desde la intervención.
El equipo de Trasplante Hepático ha llevado a cabo en lo que va de año 27 trasplantes hepáticos, por lo que se ha superado en un 12,5% la actividad con respecto al mismo período de 2019, en el que se realizaron 24, a pesar de la pandemia.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.