El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Imagen de archivo del túnel entre El Campello y San Juan. l. p.

El Gobierno adjudica las obras para modernizar los túneles de la N-332 en Alicante

Los trabajos afectarán a los pasos subterráneos de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2

E. P.

ALICANTE

Jueves, 19 de mayo 2022, 17:28

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,2 millones de euros las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2, en la carretera N-332 a su paso por la provincia de Alicante.

Publicidad

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos 'Next Generation EU', están encaminadas a adaptar las infraestructuras alicantinas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones, según precisa el ministerio en un comunicado. El PRTR cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.

En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antiincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad