c. c.
ALICANTE
Jueves, 17 de junio 2021, 14:55
La tormenta de granizo y viento que ha sorprendido esta mañana a varios municipios del interior de la provincia de Alicante ha causado importantes daños en la agricultura del Medio Vinalopó. Las localidades de Algueña, Hondón de las Nieves y La Romana han sufrido la peor parte y en apenas media se han echado a perder nueve millones de kilos de uva de mesa de la variedad Aledo, según ASAJA. El temporal, con rachas de viento que han alcanzado los 115 km/h, también deja desperfectos en mobiliario urbano, parques, jardines.
Publicidad
El granizo y el viento han arrasado a cultivos y dañado las viñas, según han informado los técnicos de ASAJA tras una primera inspección ocular. Confirman que muchas parcelas han sufrido pérdidas del cien por cien de sus cultivos. Algunas de hortalizas, principalmente calabaza, también se han visto sacudidas por la tormenta. Lo mismo en frutos de hueso pendientes de recolección, como albaricoque o melocotón.
En las próximas horas se conocerá la valoración de los daños materiales que el temporal ha dejado en municipios como La Romana o Algueña, donde ha sido localizada la zona cero de esta tormenta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.