La Guardia Civil rastrea la costa de Torrevieja, este martes. L

La Guardia Civil busca en Torrevieja más cadáveres de la patera que volcó en alta mar

Este martes continúan las tareas de rastreo en aguas del sur de la provincia después de que en los últimos días hayan aparecido los cuerpos sin vida de siete personas

REDACCIÓN

ALICANTE

Martes, 30 de agosto 2022, 15:06

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan buscando frente a la costa de Torrevieja más cadáveres de la patera que habría volcado en los últimos días con 16 personas a bordo y un único superviviente. Las tareas de rastreo siguen después de que hayan aparecido los cuerpos sin vida de siete personas en los últimos días entre las provincias de Alicante y Murcia.

Publicidad

Cuatro cuerpos fueron encontrados en playas de Pilar de la Horadada y Torrevieja, y otros tres en La Manga del Mar Menor. La Guardia Civil investiga si viajaban en una embarcación que fue interceptada el sábado en Jávea con un único tripulante. Este joven fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo de un bote de fibra, de seis metros de eslora y sin motor, que viajaba a la deriva a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao.

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer si los fallecidos podrían pertenecer a este grupo de migrantes que viajaba en la patera, que volcó en alta mar durante una travesía iniciada a principios de agosto desde Argelia, según fuentes de Subdelegación de Gobierno.

En concreto, este único superviviente habría relatado a sus rescatadores que la embarcación sufrió siete días antes un golpe de mar y volcó, lo que provocó que todos los que iban a bordo desaparecieran.

Los cuerpos hallados en Pilar de la Horadada el domingo son un hombre, una mujer y un niño, de los que se desconoce la edad, y que fueron encontrados a distintas horas, entre las 16 y 22.30 horas. En el caso de Murcia, los cadáveres de una mujer y un hombre fueron encontrados este domingo por la tarde en aguas de La Manga, en el término municipal de San Javier.

Publicidad

Este lunes aparecieron dos cuerpos más: uno en Torrevieja, a tres millas náuticas de la costa, sobre las 14.00 horas y un otro hacia las 12.00 horas en La Manga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad