c. c. / e. p.
ALICANTE
Viernes, 4 de junio 2021, 11:53
La Guardia Civil ha incautado 2,5 toneladas de fardos de hachís de un yate en Santa Pola y ha detenido a seis personas en las provincias de Alicante y Murcia como supuestas integrantes de una peligrosa organización criminal.
Publicidad
Cuatro de los arrestos se han producido en Cartagena, uno en Santa Pola y otro en La Manga del Mar Menor. Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Algunos de los miembros de la banda contaban con múltiples antecedentes, entre ellos un homicidio cometido en España en el año 2007, según ha informado este viernes la Guardia Civil.
Los agentes encontraron más de 2.400 kilogramos de hachís ocultos entre 50 bidones de gasoil de plástico de color azul de 50 litros de capacidad cada uno, así como en 23 fardos de arpillera, unas bolsas de textil de estopa. Todos los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión para tres de los detenidos, entre ellos, el cabecilla de la banda. El resto ha quedado en libertad bajo medidas cautelares.
Ocurrió en marzo durante una operación antidroga en la que la Guardia Civil de Alicante detectó la existencia de una embarcación sospechosa que se hacía pasar por un barco pesquero. Pero los guardias civiles averiguaron que podría haber realizado en altamar una descarga de mercancía, posiblemente de droga. Tras recibir la autorización judicial, el registro confirmó el hallazgo de la sustancia y permitió localizar y llevar a cabo las seis detenciones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.