

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Sábado, 28 de agosto 2021, 12:50
La Guardia Civil ha requisado en los últimos días más de quince kilos de marihuana en dos operacioens distintas en la provincia de Alicante que se saldaron con la detención de dos conductores. Uno de ellos fue sorprendido en Villena con doce kilos en el maletero. El otro arresto se produjo en Guardamar del Segura, en este caso los agentes encontraron tres kilos de esta droga. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las dos actuaciones se realizaron cuando los agentes se encontraban llevando a cabo labores preventivas de seguridad ciudadana, según ha indicado la Guardia Civil este sábado. En la primera intervención, en Villena, los agentes superisaban una zona donde en otras ocasiones se habían producido delitos similares. En un momento dado, apareció un vehículo de matrícula francesa que fue detenido en el control. El conductor, de 24 años y nacionalidad francesa, portaba 12.850 gramos de cogollos marihuana en el maletero. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional.
La intervención en Guardamar del Segura se inició cuando una patrulla que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana avistó un vehículo que hizo un movimiento esquivo y evasivo al ver a los agentes. Al proceder a la identificación del conductor, los agentes comprobaron que no era el titular del vehículo. Ante la posibilidad de que ocultara algo ilegal, los guardias civiles procedieron a contrastar sus datos de identidad y a realizar un registro superficial externo de sus pertenencias y del coche. Abrieron el maletero y encontraron una caja de cartón abierta con seis bolsas de plástico que contenían 3.261 gramos de marihuana prensada y envasada al vacío. El conductor, un británico de 42 años, quedó en libertad con cargos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.