Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Lunes, 24 de enero 2022, 16:30
La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor de 55 años por circular por la autovía AP-7 a 213 kilómetros por hora y bajo los efectos del alcohol. Al hombre, que conducía 93 km/h por encima del límite establecido, se le imputan los delitos contra la seguridad vial y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por estos hechos, que tuvieron lugar el pasado martes 18 de enero, se enfrenta a una condena de entre 3 a 6 meses de prisión, una multa de 6 a 12 meses o a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 4 años, según ha recordado el Instituto Armado este lunes.
Un control de velocidad en una zona limitada a 120 kilómetros por hora 'cazó' al conductor a 213 y saltó el radar. El resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido después de que los agentes le dieran el alto fue positiva y de 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante. El investigado ha pasado a disposición judicial este mismo lunes.
El alcohol también fue el causante de un accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en Petrer en el que un conductor chochó con un ciclomotor estacionado en un semáforo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.