La Guardia Civil está rastreando en las últimas horas las costas alicantina y murciana. L. P.

Hallan en Pilar de la Horadada el octavo cadáver de la patera que volcó en alta mar

Ha sido localizado esta tarde por un grupo de turistas que se encontraban navegando

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Martes, 30 de agosto 2022, 19:59

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recuperado un nuevo cadáver de una persona en el mar que podría pertenecer al grupo de migrantes que cayeron de una patera que volcó en alta mar tras haber partido de Argelia. El cuerpo ha sido localizado a una milla náutica de la playa de Torre de la Horadada, en el municipio de Pilar de la Horadada. Se trata de un varón, en avanzado estado de descomposición, y que podría compartir rasgos con los siete cuerpos hallados en aguas de Alicante y Murcia entre el domingo y el lunes.

Publicidad

El hallazgo se ha producido pasadas las 13.00 horas de este martes por un grupo de turistas que circulaban en una embarcación y que rápidamente ha dado parte a la Guardia Civil, cuyos efectivos se encontraban rastreando la costa en las últimas horas.

De esta forma, se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas: cinco de ellos en playas de Torrevieja y Pilar de la Horadada y tres en playas de La Manga, en la Región de Murcia. La investigación se centra en si podrían ser parte de un grupo de 16 personas migrantes que viajaba a bordo de una patera desde Argelia y que volcó en alta mar.

El sábado fue rescatado el único superviviente por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra, de seis metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Jávea, según la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad