Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Borja Galán trata de superar a Romera en el partido del año pasado en La Nucía. hcf
Hércules-La Nucía, el duelo del morbo en una jornada de Copa con hasta cinco equipos alicantinos

Hércules-La Nucía, el duelo del morbo en una jornada de Copa con hasta cinco equipos alicantinos

Los blanquiazules se enfrentarán mañana a las 12 horas al equipo de César Ferrando, que llega con muchas caras conocidas como Moisés, Buenacasa, Fofo, Mariano o Aketxe

J. F. M.

ALICANTE

Sábado, 12 de noviembre 2022, 13:32

Vuelve la Copa del Rey con hasta cinco representantes de la provincia de Alicante en esta primera eliminatoria. Dos de ellos se enfrentarán entre sí en un encuentro cargado de morbo entre el Hércules y La Nucía mañana domingo a las 12 horas en el estadio Rico Pérez.

Hércules y La Nucía han sido rivales habituales en las cuatro últimas temporadas, pero este año los blanquiazules se han quedado por detrás, en Segunda Federación, y este domingo tratarán de recuperar su sitio con un triunfo en la Copa.

Los de Ángel Rodríguez llegan en un mal momento en la Liga, pero confían en que la Copa sea un estímulo para cambiar la dinámica y así poder jugar en la siguiente eliminatoria ante un equipo de Primera División. La Nucía llega con viejos herculanos en sus filas como Moisés, Buenacasa, Aketxe, Mariano Sanz o Fofo, entre otros.

Cirbonero-Intercity

El Intercity de Gustavo Siviero, que también se encuentra en apuros viaja a Navarra para medirse con el débil Cirbonero (2ª RFEF) mañana a las 16 horas. Los alicantinos afrontan dos partidos decisivos para garantizar la continuidad del entrenador. Primero deben solventar la Copa ante un rival inferior y después ganar en Liga al Real Unión de Irún, colista del grupo.

Coruxo-Eldense

Más tranquilo viaja el Eldense a Galicia para medirse este domingo a las 17 horas con el Coruxo. Los de Fernando Estevez han perdido algo de sensaciones en las tres últimas jornadas (2 puntos de 9 posibles), pero siguen segundos en la Liga tras los pasos del Castellón.

Alcora-Elche

Y esta tarde (18.30 horas) le toca el turno al Elche frente al Alcora en Castellón. Los de Mantecón viajan con la obligación de ganar a un rival amateur y sumar por fin su primera victoria de la temporada. Siguen sin ganar en Liga tras catorce jornadas, están buscando entrenador para intentar el milagro en Primera División y la afición está con la sensación de que la temporada está casi imposible sin haber llegado a las Navidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Hércules-La Nucía, el duelo del morbo en una jornada de Copa con hasta cinco equipos alicantinos