Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Los agentes descubrieron rápidamente el falso robo denunciado por el detenido. ep

Un hombre finge un robo en Alicante para cobrar el dinero del funeral de su madre

El detenido denunció que le habían sustraído 3.000 euros que llevaba para pagar el sepelio de su progenitora cuando en realidad era el Ayuntamiento el que se iba a hacer cargo de los gastos

E. P.

ALICANTE

Lunes, 14 de febrero 2022, 12:37

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de estafa tras denunciar falsamente un robo violento del dinero para pagar el sepelio de su madre con el objetivo de estafar al seguro. De esta forma, logró cobrar de manera ilícita 410 euros.

Publicidad

La investigación arrancó cuando el hombre se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Distrito Centro de Alicante y denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia, por lo que dio inmediatamente parte a su seguro de hogar. Según relató, le habían sustraído 3.000 euros que llevaba para pagar los gastos del sepelio de su madre fallecida.

Tras la investigación de los policías, quienes se pusieron en contacto con el tanatorio, averiguaron que el hijo de la fallecida informó a la empresa que no disponía de seguro de decesos ni recursos para hacer frente al sepelio, por lo que se declaró insolvente y optó por acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que una vez recibida la solicitud, se hicieron cargo de los gastos del sepelio.

Las gestiones con la aseguradora corroboraron que se había efectuado un pago de 410 euros al hombre después de recibir la denuncia y que, además, le iban a abonar 250 euros más, que ya se quedaron paralizados al ser alertados por los agentes.

El hombre, al que le figuraban varios delitos anteriores por hechos similares, ha sido puesto en libertad tras su declaración y queda a la espera de ser citado por el Juzgado, según informa la Policía en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad