EFE
ALICANTE
Martes, 17 de noviembre 2020, 16:18
La patronal hotelera Hosbec ha atribuido este martes la continua caída de la ocupación, a pesar de las «ganas de turismo», a los cierres perimetrales y las restricciones que se han establecido ante la evolución del coronavirus.
Publicidad
En un comunicado, Hosbec ha señalado que la ocupación de los hoteles abiertos en Benidorm ha sido del 21,4 % en la primera quincena de noviembre, pese a que sólo está abierta un 8 % de la oferta hotelera, apenas diez establecimientos.
En comparación con el mismo periodo de 2019, el descenso de la ocupación es de 61,5 puntos.
El mercado nacional ha supuesto el 58,7 % del total y el británico, el 23 %, “a pesar de las cuarentenas impuestas por el Gobierno británico”, dice la nota de prensa.
Benidorm sólo dispone ahora de 3.195 camas abiertas y, para la segunda quincena de noviembre, la previsión se sitúa en el 17,9 %, de acuerdo con los datos de Hosbec.
En el resto de la Costa Blanca, la ocupación sigue bajando y en la primera mitad de este mes se quedó en el 27,1 %, “el dato menos positivo en lo que va de año”, según la patronal.
La previsión para la segunda quincena de noviembre apenas varía y se espera un 27,3%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.