Secciones
Servicios
Destacamos
C. C.
ALICANTE
Lunes, 11 de enero 2021, 16:18
Los empresarios de la hostelería de Alicante, ahogados económicamente a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, siguen apuntando directamente al Consell que dirige Ximo Puig. Hoy amenazan con llevar a los tribunales a los dirigentes territoriales que han firmado los últimos decretos si no se les tiene en cuenta a la hora de abordar un plan de rescate urgente. Según han denunciado hoy en una rueda de prensa las asociaciones ALROA, ARA y FEHPA, «el sector se hunde y hay 90.000 familias en la provincia de Alicante que necesitan soluciones urgentes».
Tras meses de espera de una ayudas que, según aseguran, no llegan, los empresarios del ocio y la restauración piden a la Generalitat que concrete el plan de ayuda destinado a la hostelería. Y desde Alicante también exigen ser escuchados en el proceso de elaboración de las medidas que avanzó el propio Puig cuando anunció las últimas restricciones en la Comunitat.
Desde el sector del ocio, el presidente de ALROA, Francisco Galdeano, ha insistido hoy en que las últimas medidas adoptadas por la Generalitat "son un cierre encubierto de la hostelería".
Los portavoces de las tres asociaciones, que han comparecido este lunes en una rueda de prensa virtual, esperan una respuesta por parte de Ximo Puig antes del 18 de enero y así se lo han trasladado al jefe del Consell. En caso de no obtenerla anuncian que seguirán las movilizaciones, que ocuparán "espacios públicos de forma temporal" y que emprenderán acciones legales contra los dirigentes autonómicos que han firmado los decretos con las restricciones.
Desde el sector cifran las ayudas en 75 millones de euros para "inyectar el oxígeno necesario" a los negocios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.