REDACCIÓN
ALICANTE
Jueves, 10 de febrero 2022, 12:21
Casi 3.000 joyas de imitación de marcas de lujo que procedían de China y que tenían Argelia como destino final han sido incautadas por la Guardia Civil en el aduana del puerto de Alicante. En concreto, son 2.907 artículos que de no haber descubiertos podrían haber originado pérdidas por un valor cercano al millón de euros para las empresas falsificadas.
Publicidad
Según ha informado la Guardia Civil este jueves, la mercancía fue requisada tras una inspección a varios contenedores sospechosos de transportar objetos fraudulentos y que se encontraban en el puerto de la capital alicantina como paso previo a zarpar hacia el país del norte de África. Tras la apertura de los depósitos seleccionados, los agentes descubrieron e intervinieron la mercancía presuntamente falsificada.
La Sección Fiscal del Puerto de Alicante y los integrantes del Servicio de Vigilancia Aduanera comunicaron los hechos a los representantes legales en España de las firmas involucradas para que procedieran a certificar la falsedad de los productos. A pesar de esta aprehensión, la Guardia Civil informa que de momento no se han efectuado detenciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.