R. A.
ALICANTE
Sábado, 19 de marzo 2022
A partir del 21 de marzo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que influirá de forma bastante determinante en algunas de las infracciones más comunes que se cometen en Alicante.
Publicidad
Y es que la infracción de Tráfico más común cometida por los conductores alicantinos está relacionada con el exceso de velocidad. En los últimos 6 años, de 2015 a 2020, del total de multas interpuestas en las carreteras de la provincia de Alicante, más de 510.000, es decir el 58.5%, fueron por un exceso de velocidad de los conductores. Y, el mayor porcentaje de estas infracciones, un 65%, se emiten al pasar a mayor velocidad de la permitida por un radar fijo ubicado en alguna de las carreteras de Alicante.
Pero no solo la velocidad es una de las infracciones comunes por parte de los conductores alicantinos. En los últimos 6 años se pusieron más de 140.000 sanciones por no haber pasado la ITV en el periodo reglamentario, el 16% de todas las denuncias interpuestas por los agentes de tráfico.
Según Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, otros comportamientos penados al volante en Alicante en los últimos 6 años son conducir sin seguro con el 4.2% de las sanciones en carretera o una conducción temeraria o negligente que es el 1.3% de todas las multas a conductores alicantinos. En relación al consumo de alcohol y drogas, en los últimos años, se interpusieron una media anual de más de 3.650 sanciones de Tráfico en Alicante, un 2.5% del total,
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.