

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
ALICANTE
Jueves, 26 de agosto 2021, 13:11
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha este verano un punto limpio en la isla de Tabarca para mejorar la gestión de la recogida selectiva de residuos y enseres, al tiempo que ha ampliado el número de papeleras y contenedores ante el notable aumento de visitantes a este enclave único de la costa alicantina.
El nuevo punto limpio, que cuenta con un vallado perimetral de madera, tiene contenedores específicos para cada tipo de residuo y prensas de compactación y embaladoras. Según informa el consistorio, reduce el impacto visual negativo en la isla y facilita su traslado a la península. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que desde finales del pasado año se cambió el servicio de limpieza, que ahora ejerce la concesionaria UTE Alicante, como en cualquier otro barrio de la ciudad. Lo que ha permitido "reforzar los equipos de limpieza y estudiar las necesidades de la isla en cada momento del año".
El edil ha añadido que el dispositivo de limpieza retira dos veces al día las bolsas colocadas en las papeleras para evitar desbordes y se mantiene una vigilancia continua por los operarios de la UTE. "La isla de Tabarca ha experimentado en los últimos meses una de las más importantes mejoras en el servicio de limpieza", ha destacado el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.