R. D.
Dénia
Martes, 29 de octubre 2024, 10:11
La Guardia Civil ha investigado a 25 personas por delitos contra la propiedad industrial en una operación que ha permitido incautar este verano hasta 13.080 productos falsificados en mercadillos, locales comerciales y vías de acceso a zonas turísticas en varios puntos de la provincia de Alicante. Los artículos falsificados se han incautado en Benidorm, Dénia, Calp, La Cala de La Vila, Crevillente y Torrevieja y su valor en el mercado legal supera el millón de euros, según han indicado este martes fuentes de la Benemérita.
Publicidad
La denominada 'Operación Verano 2024' se llevó a cabo entre julio y septiembre y su misión era frenar la venta de productos falsificados aprovechando la demanda generada por eventos deportivos internacionales como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de París. Entre los artículos incautados destacan equipaciones de fútbol, artículos de marroquinería, mecheros y otros productos textiles y de consumo de marcas de prestigio.
Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Calp y del Destacamento Fiscal de Dénia, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil calpina y del Puesto Principal de Torrevieja, intensificaron sus esfuerzos durante julio y agosto en mercadillos semanales y zonas de gran afluencia turística. En Benidorm, La Cala de La Vila y Dénia se llevaron a cabo actuaciones en mercadillos, con intervenciones en 13 puestos. Además, efectuaron controles de acceso a playas y paseos marítimos en Calp y Torrevieja.
Noticia relacionada
En concreto, en la zona norte de la provincia se llevaron a cabo inspecciones en tres establecimientos comerciales de Benidorm, así como la intervención en trece puestos de mercadillo y a cuatro vendedores ambulantes en Calp. Allí los agentes retiraron del mercado ilegal un total de 7.535 equipaciones deportivas, artículos de marroquinería y textil falsificados, e investigando a 20 personas de entre 26 y 56 años.
En Torrevieja, agentes del Puesto Principal realizaron intervenciones específicas a lo largo del paseo marítimo, incautando más de 350 productos, entre equipaciones deportivas, bolsos y gafas de sol. En estos operativos también se inspeccionaron puntos de venta, lo que permitió la investigación de tres hombres de entre 35 y 56 años, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.
Publicidad
También, en Crevillente, la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, intervino 6.288 productos falsificados en dos establecimientos comerciales. En este municipio investigaron a dos hombres de 49 y 54 años.
La operación se saldó al final con la retirada del mercado ilegal de más de 13.000 productos falsificados. Su comercialización suponía un grave fraude y competencia desleal para los empresarios y autónomos que cumplen con sus obligaciones tributarias. Entre los artículos intervenidos destacan 3.713 equipaciones deportivas y 3.822 productos de marroquinería y textil, además de los más de 6.200 mecheros falsificados, alcanzando todos ellos un valor en el mercado de más de un millón de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.