E. P.
Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:05
Una iniciativa interdisciplinar de investigación entre el profesorado de varios departamentos de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha una experiencia educativa basada en el uso de tecnologías de Realidad Virtual aplicadas al campo educativo.
Publicidad
La experiencia se ha llevado a cabo en el colegio Villar Palasí de Orihuela, escogido por ser un centro altamente innovador y que ha acogido la experiencia con altas dosis de ilusión y profesionalidad. El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Antonio Jimeno, explicó que el proyecto tiene como objetivo explorar las posibilidades que estas nuevas tecnologías pueden aportar al alumnado de infantil y primaria. La profesora del centro Laura Albiol destacó la gran experiencia de dar a conocer el sistema solar a través de la creación de entornos inmersivos de realidad virtual. La educadora señaló que ha sido todo un éxito y «los niños han disfrutado de una actividad que potencia los conocimientos ya adquiridos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.