Secciones
Servicios
Destacamos
at
Viernes, 22 de octubre 2021, 16:41
Las fuertes lluvias que están cayendo en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, en especial sobre la Vega Baja, han obligado a desalojar el colegio Dama de Guardamar. Además, han bloqueado cerca de 30 coches y han inundado viales en zonas urbanas de esta comarca alicantina, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
¡Impresionante! Se han recogido hasta 74 litros por metro cuadrado esta mañana en #Torrevieja con lluvia muy intensa. A esta hora la lluvia va a menos, pero se quedan sus consecuencias. El vídeo desde la urbanización Doña Inés nos lo envía Marzena. pic.twitter.com/osKeRuOxN6
Proyecto Mastral (@ProyectoMastral) October 22, 2021
No obstante, las precipitaciones han comenzado a cesar sobre las 14.00 horas en la Vega Baja y se han desplazado algo más al norte, en el Baix Vinalopó y l'Alacantí. También van cesando las tormentas en la provincia tras haber dejado cantidades importantes de precipitaciones, que en Torrevieja han superado los 70 l/m2, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El episodio de lluvias ha dejado valores importantes en la Marina Alta, de más de 111 litros por metro cuadrado según la Associació Valenciana de Meteorologia, y ha provocado cortes de tráfico en Dénia y Xàbia. Los pluviómetros se han situado en 55 litros por metro cuadrado en Ondara y uno menos en la Vall d'Ebo. En Gata de Gorgos se han recogido 52 litros en la zona del colegio Santíssim Cristo.
Las lluvias ya se han dejado notar también en las comarcas de l'Alcoià y el Comtat. Las precipitaciones han aparecido en prácticamente todos los municipios de la zona con registros variados, aunque según los datos de Avamet, la cifra más alta con diferencia la ha registrado la estación meteorológica de la Font del Baladre, en Muro, con 42,6 litros por metro cuadrado. Unos datos sorprendentemente altos que responden a la Serra de Mariola, pues en municipios vecinos como Agres, el registro más alto es de 27,8 litros.
La Comunitat Valenciana se encuentra este viernes y mañana sábado en nivel máximo naranja por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta también a un drástico descenso de las temperaturas.
Para este sábado se esperan precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur del litoral acompañadas de tormenta por la mañana y que podrán ser localmente persistentes. El domingo habrá cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta por la tarde. Están previstos bancos de niebla o nubes bajas matinales en el interior de Valencia y Alicante.
Las lluvias dejan más de 120 litros y obligan a cerrar caminos en Tavernes de la Valldigna por prevención
El barranco de Beniopa, casi lleno por los 130 litros de lluvia en Barx
El temporal deja ríos y cascadas en las calles de Cullera.
Bajan las temperaturas y la lluvia acompañará hasta el sábado en Xàtiva.
Las lluvias acumulan 50 litros y colapsan el tráfico en accesos a Valencia.
Aemet eleva y amplía la alerta por lluvias muy fuertes con tormentas en Valencia: hasta 100 litros en 24 horas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.